29 Jul Te contamos cómo pintar muebles antiguos para recuperarlos
A menudo, ya sea por herencia, por apego sentimental o por gusto por un estilo más vintage en interiorismo, nos quedamos con muebles que ya acumulan unas cuantas décadas en las estancias de casa. A menudo este tipo de mobiliario conserva un encanto único de época que hacen que nuestra nostalgia aflore y que también la casa obtenga una personalidad distinta. Sin embargo, no es menos cierto que estos elementos requieren un mantenimiento especial. A menudo su pintura se desgasta o el material se deteriora. Por ello hoy te explicaremos con qué productos debes pintar muebles antiguos para que estos cobren una nueva vida.
Pintar muebles antiguos con barniz
Cuando hablamos de mobiliario de décadas atrás, es muy común encontrarse con modelos hechos con madera. Un material muy apreciado y de una calidad exquisita como ya sabrán. Sin embargo, la madera con el tiempo sufre. Por esta razón, para proteger nuestros muebles de madera es conveniente utilizar ciertos tipos de barnices. Hoy en día existen barnices que pueden pasar por procesos de lavado dado que son sintéticos. En esta gama también podremos elegir entre diversas posibilidades de barnices sin color o de diversas gamas cromáticas para renovar el aspecto de tus muebles antiguos.
Pintar muebles antiguos con esmaltes
Se trata de un tipo de pintura cuyas mayores virtudes las encontramos en su resistencia y el respeto hacia los materiales orgánicos. En este caso, utilizando esmaltes –los hay de distintos tipos, precios y colores- podemos aportar un nuevo aspecto a la hora de pintar muebles antiguos que conservemos con cariño. Este tipo de pinturas se adaptan en especial a materiales como la madera o el metal.
De este modo, utilizando estas variables a la hora de pintar muebles antiguos, conseguiréis una restauración del mobiliario y podréis dotar a vuestra estancia de un toque inequívoco de estilo. En Layfer, disponemos de este tipo de pinturas por medio de un catálogo extenso y con precios muy competitivos.
No Comments