suelo de linóleo

Te damos a conocer las ventajas del suelo de linóleo

Para muchas personas, podría resultar complicado hablar de un tipo de pavimento u otro atendiendo únicamente a su nombre. Hay superficies a las cuales se las conoce más por otros motivos como el lugar en el que suelen ubicarse, su aspecto, su tacto o sus propiedades. Cuando hablamos del suelo de linóleo a veces ocurre. Por ello, hoy explicaremos convenientemente y con detalle lo que es, dónde solemos verlo y el porqué de sus prestaciones.

¿Cuál es el suelo de linóleo?

Es un suelo natural que se crea a través de componentes orgánicos como el aceite de semillas de lino en mezcla con otros materiales como la harina de madera, corcho y resinas. Debido a sus características, este tipo de superficie suelo verse en lugares en los que existe bastante tránsito como oficinas, exposiciones o ubicaciones comerciales de interior. En realidad no es un suelo moderno o actual, su uso se ha ido expandiendo durante décadas comenzando ya en la primera mitad del Siglo XX.

Propiedades del suelo de linóleo

Según lo aportado anteriormente, sus prestaciones determinan un uso industrial o profesional. Estas son las más importantes:

  • Es muy resistente. No solamente a nivel de dureza del pavimento sino también a nivel estético. Sus capas interiores son idénticas a las exteriores, por lo que su aspecto no cambia prácticamente nada a pesar de sufrir ralladuras o golpes.
  • Variedad estética: Linóleo liso o con diseño. Existen multitud de diseños de suelo de este tipo. Además, se trata de un material que puede imitar muy bien otros componentes atractivos para las superficies como pueden ser marmoleados.
  • Es natural y sostenible.
  • El abanico de precios es amplio, para poder seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.
  • Fácil mantenimiento.

 Debido a estas prestaciones, el suelo de linóleo es muy apreciado para pavimentar entornos profesionales, industriales o comerciales. No obstante, también puede formar parte de superficies domésticas. Existen muchas corrientes vanguardistas de interiorismo que lo incorporan, aunque su uso está más indicado en espacios interiores, sin incluir las zonas de baño. En Layfer, disponemos de una extensa variedad de pavimentos de este tipo con los estilos más refinados. ¿Deseas echar un vistazo a nuestro catálogo?

No Comments

Post A Comment

Call Now Button